Un trío de gatilleros que se alega estaban vestidos con uniforme de policías perpetraron un doble asesinato durante la noche de ayer, martes, e hirieron de bala a una adolescente, frente a una residencia localizada en la calle 10 del sector Los Gobeo del barrio Monte Santo, en Vieques.

Según informes preliminares, eso de las 9:16 p.m. los pistoleros llegaron al lugar preguntando por una persona y abrieron fuego indiscriminadamente. La versión es verificada y se trabaja para establecer su identidad.

En la marquesina de la residencia estaba el cadáver de Luis Gabriel González López de 19 años, quien era un cantante aficionado del género musical de trap, que tenía domicilio en la isla de Santa Cruz.

Además, las balas alcanzaron en un muro al lado de unas escaleras aledañas a la estructura, a Víctor Manuel Carmona Cruz de 62 años, vecino del lugar.

Una adolescente de 14 años recibió una herida superficial en el costado izquierdo del abdomen. Su condición es estable.

El agente José Rivera Reyes investigó el caso junto al fiscal Juan Serrano.

En lo que va de año se han registrado 5 asesinatos en Vieques, entre ellos el de un adolescente de 17 años en el barrio Esperanza, tres más que los reportados a esta fecha en el 2020 y dos en Culebra.

Con el fin de mitigar la incidencia de asesinatos el alcalde de la isla municipio de Vieques, José “Junito” Corcino, se reunió hoy con el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, para delinear planes de trabajo para disminuir el clima de inseguridad y la prevención de delitos.

“He impartido instrucciones a nuestro cuerpo de la Policía Municipal para delinear planes de vigilancia preventiva más agudos y establecer los parámetros para mayor seguridad en toda la isla, pero necesitamos el apoyo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que destaco, siempre ha estado ahí para esta administración municipal. Necesitamos más efectivos y equipo para mitigar esta escalada”, afirmó el alcalde por escrito, antes de la reunión.

Mientras que López Figueroa, recordó que este año ha habido ocupaciones de cargamentos de drogas y arrestos de residentes de Vieques lo que pudo ser un factor que contribuyera al aumento en los incidentes violentos en la Isla Nena.

“Siempre la disposición del alcalde está, el alcalde fue policía. Cada uno de nosotros va a aportar para llevar mayor seguridad en Vieques...hasta ahora lo que estamos verificando de donde surge la investigación y si hay unos grupos específicos que están contribuyendo a la violencia en Vieques para nosotros hacer planes de trabajo dirigidos a eso”, expresó el comisionado.

Durante la tarde de hoy, López Figueroa sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la rama investigativa, incluyendo al director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz, para analizar la situación en Vieques y delinear las nuevas estrategias.