Caguas.- El Ejecutivo tiene como meta la fecha del 15 de febrero para la radicación del proyecto con la propuesta de reforma contributiva, adelantó este jueves el gobernador Alejandro García Padilla.

El objetivo, dijo, es tenerlo listo para mediados de febrero, lo que daría tiempo suficiente para la evaluación legislativa que reclamó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

García Padilla apoyó las expresiones de Bhatia y señaló que, al igual que él, la medida debe evaluarse sin prisa, pero sin pausa.

“Una de las grandes virtudes que tiene esta Asamblea Legislativa sobre la anterior es que no evalúa los proyectos a la Carrera. Los proyectos se evalúan por semanas”, sostuvo García Padilla al reaccionar a las expresiones de Bhatia de que dicha medida no se trabajará con prisa en el Senado.

“Felicito al presidente del Senado por esa actitud. Nos hemos propuesto mediados de febrero, alrededor del 15 de febrero, como la fecha para presentarse el proyecto. Si se quisiera aprobar para el 31 de marzo daría más de mes y medio para aprobarse”, sostuvo.

García Padilla indicó que se está trabajando aún en la redacción del proyecto, al que describió como amplio y complejo.

“Si lo pudiera presentar antes…es un proyecto que tiene que estar bien redactado. Es un proyecto amplio que como él (Bhatia) señala es todo el rompecabezas del aparato tributario del país, por lo tanto no es un proyecto sencillo, que no se redacta de la noche a la mañana. Tampoco se redacta con prisa, pero no se puede redactar con pausa”, señaló el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa que ofreció para anunciar la expansión de una empresa en Caguas.

“Estoy de acuerdo con su manera de verlo”, recalcó el gobernador al insistir en que “es un proyecto que va a lograr que cada puertorriqueño asalariado gane más. Lo que hoy a ti te deducen todos los meses para dárselo a Hacienda no te lo van a deducir. Todos los puertorriqueños van a ver un aumento en sus cheques. Por lo tanto mientras más rápido lo aprobemos, más rápido eso sucede”, dijo.

Refiriéndose nuevamente a las expresiones de Bhatia declaró que “sin prisa, estoy de acuerdo con él. Sin pausa, estoy de acuerdo con él”.

Sobre el proyecto que aumenta el arbitrio sobre el petróleo y sus derivados, conocido como “la crudita”, insistió el gobernador que “lo firmaré en algún momento antes que se venza el plazo”.