Puerto Rico - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy el hallazgo en una vivienda de Ponce, de tres niños asesinados y su padre muerto por ahogamiento, y calificó el hecho de "tragedia".

Tres niños de entre 6 y 10 años fueron encontrados muertos y su padre ahorcado, según informó a Efe la portavoz de prensa de ese área policial, Luz Morel.

La funcionaria indicó que los datos preliminares disponibles señalan que los tres hermanos fueron encontrados sin vida acostados en sus camas.

El padre fue hallado fuera de la vivienda ahorcado.

La policía identificó al padre como Erick Seguinot, de 50 años, quien estaría al cargo de sus hijos, dos niñas y un niño, después de que la madre, de nacionalidad brasileña, abandonara Puerto Rico para buscar trabajo en Estados Unidos.

Relacionadas

La madre, supuestamente, decidió dejar la isla por haber sufrido violencia doméstica. Seguinot tenía casos de violencia doméstica en su historial.

La División de Homicidios del área de Ponce investiga el asesinato de los tres menores y el suicidio.

"El instinto que tenemos los padres es defender, de proteger, de cuidar. Por lo tanto, no puedo más allá que orar por el descanso de su alma, por la tranquilidad de la familia, cuya congoja y dolor simplemente tiene que ser más allá de lo humano".

"No puedo ni siquiera imaginarlo", añadió García Padilla.

A su vez, reveló en declaraciones a los medios tras anunciar el comienzo de la rehabilitación y repavimentación de la PR-187 de Río Grande que el "superintendente (de la Policía, Jose Caldero) me llamó esta madrugada. Soy padre de tres hijos y no puedo imaginar qué puede pasar por la mente de un padre en una circunstancia como esa".