La gobernadora Wanda Vázquez indicó esta tarde que solicitó a la secretaria de Justicia, Dennise Longo, que agote todos los recursos para evitar que Jensen Medina quede en libertad supervisada tras decisión del Tribunal de Apelaciones de revocarle la fianza millonaria.

"Ante la determinación del Tribunal de Apelaciones en el caso de Jensen Medina, le he solicitado a la Secretaria de Justicia que agote los recursos y procesos judiciales disponibles para sostener la posición del Ministerio Público", escribió en su cuenta de Twitter, minutos después de darse a conocer la decisión Apelativo.

Esta tarde, el Tribunal de Apelaciones falló a favor de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, cuya defensa había pedido una rebaja de fianza. De esta manera, se restituye la fianza original de $300,000 y sus condiciones para estar en la libre comunidad hasta la celebración de su juicio.

Relacionadas

El documento de 30 páginas especifica que “luego de estudiar con detenimiento las posturas de ambas partes, los documentos ante nuestra consideración, entre los cuales se encuentra en informe de PSAJ, la transcripción de la prueba oral, así como la normativa jurídica esboza, resulta forzoso concluir que no se justifica el aumento de la fianza impuesta debe pagada en efectivo. Nuevamente, nos preguntamos, ¿quién en Puerto Rico cuenta con un $1,000,000 en efectivo? A tenor de todo lo antes expuesto, procede que revoquemos la fianza impuesta por el TPI, el 23 de agosto de 2019, por lo que se mantiene la fianza inicialmente establecida, el 21 de agosto de 2019, así cojo las demás condiciones impuestas, en ambas vistas".