Golpean ganga dedicada al robo de lujos por encargo - Fotos y vídeo
Fueron arrestadas 12 personas como producto de la investigación.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Agentes de la Rama Investigativa de la Región de Carolina arrestaron 12 personas producto de una investigación encubierta que se extendió durante nueve meses que culminó hoy con una redada denominada “Golpe al Lujo”.
El director regional de Carolina, coronel Fausto Morales reveló que esta organización criminal compuesta al menos por 20 personas, trabajaba por encargos y cuando un cliente del bajo mundo le solicitaba cierto modelo de vehículo, cometían carjackings o robos domiciliarios para obtener el auto y guagua que deseaba su cliente y se los vendían a bajo costo luego de falsificar su tablilla.
“Es una organización criminal que se dedicada a suplir pedidos, cuando un cliente les pedía cierto modelo de auto lo conseguían bien sea cometiendo carjackings, en escalamientos, ya sea por robos domiciliarios. Por ejemplo una persona les decía: necesito una guagua comercial y se la conseguían en cualquier lugar”, detalló Morales.
La mayoría de los arrestados tiene expediente criminal por violaciones a las leyes de Armas y Drogas, figura uno que se encuentra en la prisión federal por violación a una probatoria, un guardia de seguridad de la compañía Power Security que prestaba vigilancia en la urbanización Villa Fontana de Carolina, donde se investigaron varios robos domiciliarios y escalamientos y un empleado de mantenimiento del Puente Teodoro Moscoso.
La inspectora Nívea Collazo, directora de la Rama Investigativa de la región de Carolina, informó que entre los 20 vehículos recuperados mediante transacciones con agentes encubiertos figuran dos Mercedes Benz, uno de ellos deportivo con un valor en el mercado de $100 mil, cinco BMW, una guagua Nissan Pathfinder, varios Jeeps Wrangler y dos guaguas tipo van.
En total los automóviles recuperados tienen un valor en el mercado de $587, 000, según consignó la inspectora Collazo.
El fiscal Rodolfo Ocasio Bravo instruyó a radicar denuncias por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular contra los detenidos, a quienes se les imputan los delitos de escalamiento, carjacking y violaciones a la Ley de Armas por las armas de fuego ocupadas.
Durante el día de hoy se espera que se presenten las correspondientes acusaciones contra Rafael A. García Montañéz, Juan Cuadrado Ortiz, Keila Bravo Otero, Daniel Cruz González, Alvin Alméstica Méndez, Roberto Echevarria Nieves, Luis Saldaña De Jesús, Peter Valdéz Kercado, José Valcárcel Gavilán, Héctor J. Fernández Porrata, Mario Delgado Santos, de 22 a 49 años de edad.
La Policía dijo que invirtió $29 mil en la investigación y su compra.
En medio de estas transacciones un agente encubierto logró comprar un arma calibre .40 y en una intervención anterior se ocuparon dos armas más, agregó el Coronel.
La investigación, que continúa, se extendió por las regiones de Carolina, Bayamón, San Juan y Guayama.

