El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) cuenta desde ayer con 212 nuevos oficiales correccionales. 

El grupo de 51 mujeres y 161 hombres, entre los 21 y 40 años de edad, celebró junto a sus seres queridos los actos de graduación de la Academia Ramos y Morales 11 en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo. 

Hasta allí llegó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien los elogió por decirle sí al servicio público.

 “Desde hoy tendrán sobre sus hombros la importante labor de ayudar a mantener un sistema de rehabilitación eficiente y con un alto sentido humanitario. Nuestro agradecimiento por decidir dar un paso al frente y unirse al servicio público”, dijo.

Apuesta a la rehabilitación

También destacó la importancia que tendrán en el proceso de rehabilitación de los confinados y confinadas del País, una población que asciende a alrededor de 10,621. 

“Y si bien somos una sociedad de oportunidades, también tenemos que ser una sociedad de segundas oportunidades. Y es por tanto que el rol que ustedes tienen es tan importante para nuestra sociedad”, expuso el Gobernador.  

“El Departamento de Corrección y Rehabilitación  no debe ser meramente un lugar donde se detiene a un confinado. Debe ser un lugar donde comienza una ruta hacia la recuperación. Hacia  la rehabilitación. Hacia permitirle a aquellos que tropezaron, por una razón o por otra, a reevaluar lo que hicieron, a tomar y asumir responsabilidad por ello, pero también a cambiar el rumbo de sus vidas”, agregó.

 De otro lado, el alcalde de Arecibo y pasado secretario del DCR, Carlos Molina, animó a los muchachos a continuar sus metas al contarles que hace 18 años él también fue cadete.