Personal de la División de Explosivos y Seguridad Pública llevó a cabo hoy una detonación controlada de la granada de fragmentación que fue removida anoche del estacionamiento de la panadería Sobao by Los Cidrines localizada en la avenida José De Diego, en Puerto Nuevo.

Según datos preliminares, la granada fue colocada en un muro de unos seis pies de altura al lado de los tanques de gas del establecimiento, lo que implicaba un gran riesgo de seguridad.

El director de la división, teniente Ismael Cartagena, corroboró que la granada militar tipo piña, contenía carga explosiva, luego de su análisis tras la detonación llevada a cabo en las facilidades del Polígono de Tiro del Negociado de la Policía en Isla de Cabras, en Toa Baja.

Relacionadas

“Tenía carga explosiva y fue manipulado su mecanismo original, me refiero a que fue alterado”, detalló Cartagena.

Los investigadores de la división se encuentran recopilando los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio y áreas adyacentes en busca de conocer la identidad de él o las personas que colocaron la granada. También se realizarán las entrevistas de rigor.

El artefacto explosivo fue encontrado por un empleado que realizaba labores de mantenimiento.

El 2 de diciembre del 2021, fue localizada una granada táctica militar en plena autopista Luis A. Ferré (PR-52) en dirección de Caguas a San Juan que fue cerrado al tránsito tras removerse una granada hallada a la altura del kilómetro 19.1.