El comisionado designado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, se reunirá hoy, jueves, con los gremios que representan a los uniformados en vías de establecer canales de comunicación para escuchar sus reclamos.

López Figueroa, sostuvo que durante el encuentro se pondrá a disposición de los gremios, a quienes conoce en su mayoría, para discutir los asuntos prioritarios para los policías, los cuales conoce a cabalidad ya que es un coronel de carrera.

“Es una reunión para presentarle, aunque todos me conocen, para que sepan que soy un facilitador y no un obstáculo, además de escuchar cuáles son sus preocupaciones”, sostuvo López Figueroa.

Una vez el designado al cargo sea confirmado, se coordinará otro encuentro con los gremios para reafirmar aquellos compromisos que sean necesarios para viabilizar soluciones a los problemas que aquejan por años a los policías.

El funcionario ha manifestado en que va a laborar para mejorar los beneficios de trabajo de los policías la cual es más apremiante en los tiempos de la pandemia, que luchará por lograr un retiro digno para estos servidores públicos y para agilizar los pagos de las horas extra, entre otros asuntos.

Algunos de los gremios que representan a los policías, son el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (Cops), el Sindicato de Policías, el Concilio Nacional de Policías (Conapol), la Asociación de Miembros de la Policía, la Asociación de Policías Organizados y la Federación de Policías, entre otros.