La Guardia Costanera ha expandido y redirigido el radio de búsqueda de un pescador que permanece desaparecido desde el viernes pasado cuando la embarcación en la que navegaban junto a otro se viró en la ruta entre Rincón y la isla de Desecheo.

Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la dependencia federal, reveló que de acuerdo con la información que fue suministrada ayer por Luis Ediel Guerra Martínez de 29 años, quien fue rescatado con vida ayer en isla de Mona tras ser divisado por la embarcación de un buen samaritano, se está tratando de establecer el área desde la cual nadó para buscar ayuda y seguir ajustando el patrullaje.

El pescador narró que zarparon el viernes y que la lancha zozobró, por lo que permanecieron agarrados del casco de la embarcación virada flotando a la deriva hasta que Guerra Martínez decidió nadar hacia isla de Mona porque Wilson Negrón Colón estaba muy débil para seguirlo.

“Nosotros no hemos detenido la búsqueda...hemos seguido desde que esto comenzó el sábado con mucho esfuerzo y hemos mantenido la comunicación con ambas familias”, agregó Castrodad.

Se estableció que ambos llevaban puestos los salvavidas.

Al presente, no se han encontrado piezas de ropa o piezas de la embarcación.

Guerra Martínez, fue encontrado deshidratado en el lado sur por la playa Pájaros de isla de Mona.