El capitán de navío José E. Díaz comandante del sector San Juan de la Guardia Costera suspendio la búsqueda de Wilson Negrón Colón, uno de los dos pescadores cuya enbarcación zozobró el viernes pasado en ruta de Rincón hacia la isla de Desecheo.

El lunes, fue encontrado con vida Luis Ediel Guerra Martínez de 29 años, quien fue rescatado en la playa Pájaros de isla de Mona tras ser visto por la embarcación de un buen samaritano, quien notificó a las autoridades y con la colaboración de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales lograron colocarlo en el helicóptero de la agencia federal.

Su portavoz de prensa, Ricardo Castrodad, sostuvo que el capitán Díaz se reunió esta mañana con la progenitora de Negrón Colón en Aguadilla y se le detalló todos los esfuerzos de búsqueda que han realizado desde que fueron notificado sobre su desaparición el sábado pasado.

“Le explicó todos los esfuerzos que se han realizado en este caso desde el sábado, que consiste de unas 24 búsquedas con helicópteros, aviones y barcos patrulleros de la Guardia Costera, en total se cubrieron aproximadamente 5,500 millas náuticas cuadradas, cerca de 1.5 veces el tamaño de Puerto Rico”, reveló Castrodad.

También participó el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción quienes colaboraron con 8 búsquedas y Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) participó en otras dos.

“Lamentablemente llegó el momento de suspender la búsqueda luego de estar buscando desde el sábado. La Guardia Costera cubrió todas las aguas del canal de La Mona desde Rincón hacia la isla de Desecheo, al norte de Desecheo y hacia el sur hacia Isla de Mona y al suroeste”, agregó el portavoz de prensa.

La embarcación en la que viajaban los pescadores fue divisada ayer por el helicóptero de la Guardia Costanera a 5 millas náuticas al suroeste de la isla de Mona.

El buque llegó a la escena y pido revisar la embarcación que tiene la misma descripción de la lancha en la que viajaban los pescadores, colocaron cámaras debajo del agua ya que la misma esta virada y no encontraron ninguna señal de Negrón Colón.

La lancha es de 18 pies de eslora con una consola central y un motor de 115 caballos de fuerza.

Guerra Martínez, les narró que zarparon el viernes y que la lancha zozobró y que permanecieron agarrados del casco de la embarcación virada flotando a la deriva hasta que Guerra Martínez decidió nadar hacia isla de Mona porque Negrón Colón estaba muy débil para seguirlo.

Se estableció que ambos llevaban puestos los salvavidas.