La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continuó con su itinerario de vacunación para suministrar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por la compañía Moderna al personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en el Cuartel General en Hato Rey y las áreas de Caguas, Bayamón, Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Se estima que sobre 200 miembros del NPPR fueron vacunados durante la ronda de hoy, jueves.

El primer ciclo de vacunación comenzó ayer, miércoles, en las áreas policíacas de Ponce, Bayamón y Arecibo, donde se le suministró la segunda dosis a unos124 agentes y supervisores estatales y municipales, incluyendo al personal de Utuado, Aibonito, Guayama y Carolina.

En el Cuartel General, donde está localizada la comandancia de área de San Juan, vacunaron hoy 40 personas y se espera que mañana, viernes, asista la misma cantidad, confirmó el NPPR.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continuó con su itinerario de vacunación para suministrar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por la compañía Moderna al personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en el área de Caguas.
La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continuó con su itinerario de vacunación para suministrar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por la compañía Moderna al personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en el área de Caguas. (Suministrada )

El proceso se realizó bajo las más estrictas medidas de prevención, y distanciamiento físico, según lo establece el protocolo.

Hasta el lunes, 6,846 miembros del NPPR habían recibido la primera dosis de la vacuna y de estos 1,885 ya cuentan con ambas dosis. Actualmente, se cuenta con 11,399 policías activos.

Las vacunaciones son de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los supervisores de cada área se encargarán de realizar las gestiones pertinentes para que todo el personal reciba la segunda dosis de la vacuna.

Luego de que culmine con la inoculación de este grupo se procederá a suministrar las primeras dosis al personal que no se ha vacunado en las mismas comandancias.

Al día de hoy hay 75 casos positivos al virus que produce el COVID-19 y 138 permanecen en cuarentena. No hay cuarteles cerrados.