La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) comenzará a suministrar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por la compañía Moderna al personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) a partir de este miércoles.

La vacunación se llevará a cabo en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Caguas, Ponce, Arecibo y Mayagüez.

Hasta el día de hoy, lunes, se habían vacunado 8,731 uniformados de los cuales 6,846 han recibido la primera dosis y el restante ya completó las dos. Se estima que alrededor 3,000 policías y supervisores faltan por inmunizarse contra el coronavirus, de acuerdo con las estadísticas preliminares del negociado.

Se suministrarán 100 segundas dosis diarias en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en seis de las 13 áreas policíacas.

“Es de vital importancia, que todos los Comandantes de Distrito, Precintos y Directores de Unidades, de todas las dependencias del Negociado de la Policía de Puerto Rico, velen por el fiel cumplimiento de que todo el personal bajo su supervisión asista a este proceso”, se advierte el comisionado designado del NPPR, coronel Antonio López Figueroa, en la comunicación escrita con fecha del 12 de febrero.

En el área policíaca de Caguas se vacunará el personal de Fajardo y Humacao; al área de Bayamón acudirá los que laboran en Carolina; a la de Arecibo irán también los del área de Utuado; en Ponce le corresponde a las áreas de Guayama y Aibonito y en el área de Mayagüez se recibirán los del área de Aguadilla.

Mañana martes, el personal de la Guardia Nacional se trasladará a las comandancias designadas para coordinar la vacunación de acuerdo con el protocolo establecido, mientras que Dra. María del C. Calderón López estará a cargo de la coordinación de la solicitud de los enfermeros o enfermeras que serán asignados por el Departamento de Salud.

Luego de que culmine con la inoculación de este grupo, López Figueroa, indicó en un memorando que se procederá a suministrar las primeras dosis al personal que no se ha vacunado en las mismas comandancias.

Los coordinadores de vacunación deben suministrar los listados de los participantes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo para que continúe recopilando las estadísticas reales.

Las cifras de los agentes y supervisores que han dado positivo en los análisis de laboratorio al virus que produce el COVID-19 descendió hoy a 93 casos.

Todavía permanecen en cuarentena preventiva 138 agentes mientras completan las pruebas moleculares y cumplen con el protocolo establecido.

No hay ningún cuartel, división u oficina cerrados.

Entre el 24 de abril del 2020 y el 3 de febrero de este año han fallecido a consecuencia del mortal virus siete oficiales del NPPR.