La hija del septuagenario que murió presuntamente por un conductor ebrio que lo impactó mientras transitaba hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín por el puente Teodoro Moscoso, viajó a Puerto Rico desde el estado de Florida para pasar la Navidad con su familia.

Ante las cámaras de la prensa, Johanna Rodríguez relató entre lágrimas que su hermana fue quien finalmente la buscó en el aeropuerto ante la trágica muerte de su papá, Gerson Rodríguez Pagán, quien iba a recogerla.

“Uno viene a visitar para la Navidad y una persona ebria le trastorna la vida a uno”, expresó afligida.

Comentó que su última visita a la Isla fue para el Día de las Madres, en el pasado mes de mayo. Antes de esa fecha, no había viajado a Puerto Rico en dos años por la pandemia del COVID-19.

Relacionadas

Johanna Rodríguez llegó de visita desde Florida y esperaba esta madrugada porque su padre de 78 años la buscara al aeropuerto. Pero el padre nunca llegó; falleció al ser impactado por un conductor en estado de embriaguez en el puente Teodoro Moscoso. Más detalles aquí: https://bit.ly/3HRC1zH #NotiCentro

Posted by Noticentro por WAPA on Thursday, December 22, 2022

Más temprano, las autoridades explicaron que Johanna se topó con la escena del accidente al trasladarse del aeropuerto en otro carro. “La hija de la persona que fallece, al percatarse que no llega a recogerla, toma un medio de transporte que cuando pasa por el lugar, se percata que era el vehículo de su papá”, explicó el teniente Elvin Zeno, jefe de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.

Rodríguez Pagán tenía 78 años y residía en la urbanización Town Park en San Juan, indicó el teniente. Este conducía un auto Mazda 2 del año 2011, color blanco.

Se alega que el sospechoso, identificado como Ramón Vázquez Rivera, de 70 años y residente de Caguas, conducía un carro Ford Fusion del año 2010, y que al llegar al kilómetro 10 perdió el control y chocó la parte posterior del Mazda con la parte frontal del Ford Fusion.

Vázquez Rivera arrojó 0.16% de alcohol en su organismo, según la Policía. Este podría enfrentar entre ocho a 15 años de cárcel, lo que dependerá del peso de la prueba que se presente en su contra ante el tribunal, señaló Zeno.

Por ley está prohibido que las personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol de 0.08% o más.