Jeitniuska Muriel Rivera, la joven de 18 años que se reportó desaparecida el pasado lunes y por quien se activó por primera vez la Alerta Ashanti, fue encontrada con vida este martes, confirmó el agente Omar Marrero Gerena, de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según el oficial, Muriel Rivera apareció en el residencial Manuel A. Pérez, ubicado en el municipio de San Juan. Este aseguró a Primera Hora que la adolescente “se encontró nuevamente con su mamá y su padrastro”.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó en la noche que la joven se encuentra en buen estado de salud.

Según el comisionado, el grupo de trabajo conformado por agentes de diferentes unidades de la Policía, especialmente para investigar la desaparición de esta joven, logró identificar que esta se encontraba en el hogar de un conocido de ella en “un residencial de la capital”. Luego de una intervención por parte de los agentes en el lugar, se coordinó que la misma fuese regresada al hogar de su mamá.

Muriel Rivera había sido vista por última vez el pasado lunes, entre las 3:00 y 6:00 de la madrugada, en el residencial Luis Llorens Torres, de la ciudad capital.

Asimismo, el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, coronel Roberto Rivera, reveló que la joven padece de una condición cognitiva, lo que terminó siendo motivo para activar dicho protocolo.

“Su capacidad posiblemente es de una niña de 10 años”, indicó Rivera en una entrevista con WKAQ.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el propósito de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. Aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Aparece en buen estado joven desaparecida que motivó activación de Alerta Ashanti.