La División de Explosivos y Seguridad y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en en inglés) investigan el hallazgo de un artefacto sospechoso en el exterior de la oficina de Servicio al Cliente de LUMA Energy, localizada en el kilómetro 139.8 de la carretera PR-3, en Guayama.

Las autoridades fueron notificadas a las 2:43 p.m. de hoy, lunes, a través del sistema de emergencias 9-1-1 y se activó el protocolo.

Agentes de la División de Explosivos preparándose para remover un artefacto sospechoso en los predios de las instalaciones comerciales de LIMA Enregy, en Guayama.
Agentes de la División de Explosivos preparándose para remover un artefacto sospechoso en los predios de las instalaciones comerciales de LIMA Enregy, en Guayama. (suministrada )

Se intenta identificar a la persona que colocó en un contenedor de basura continguo a las oficinas un pequeño tanque de gas con dos baterías D, adheridas con cinta adhesiva amarilla

El área fue desalojada para establecer un perímetro de seguridad y posteriormente el artefacto fue desactivado, informó la Policía.

“Conductas de esta naturaleza y magnitud, que alteran la paz de nuestros ciudadanos y ponen en riesgo la vida de otros, son actuaciones repudiables y deben ser condenadas por todos”, expresó mediante declaraciones escritas el Comisionado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa.