Rescatistas localizaron esta tarde el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en el lugar en el que concentraba la búsqueda de Darshan Elena Campos de 48 años, quien fue reportada como desaparecida por una amiga, tras ser vista por última vez a eso de las 4:00 p.m. del pasado 1 de marzo, en la playa Ostiones sector Belvedere, en Cabo Rojo.

Al momento se desconoce si el cuerpo, hallado en un área de mangle en el sector Belvedere, corresponde al de la mujer quien nació en el estado de California y vivía en la isla hace cuatro años.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, inspector Joel González Ramos, indicó que el cuerpo que encontraron tenía el rostro irreconicible ya que estaba bocabajo sobre el agua lo que hizo imposible su identificación. Tenía bien puesto su traje de baño color negro y no aparentaba tener signos de violencia. Será la autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses la que determinará su causa de muerte.

Mañana se visitará a su médico de cabecera para intentar localizar a un dentista para poder identificar el cuerpo por sus placas dentales ya que no tiene familiares en la isla.

“Tiene un tatuaje en el pecho, pero es muy difícil establecer que es igual al de la desaparecida por su estado de descomposición, aunque podría coincidir”, agregó el inspector González Ramos.

Según una querella radicada ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el domingo las pertenencias, medicamentos, el teléfono celular y ropa de la desaparecida fueron halladas en un bolso por un líder comunitario a orillas de la playa y su vehículo marca Honda CRV, color gris claro, fue recuperado en los predios de la playa tras estar unas dos semanas estacionado allí.

La mujer tenía domicilio en el residencial Santa Rita, en Cabo Rojo. Como parte de la pesquisa se inspeccionó el apartamento y no se encontró nada fuera de lugar. Una amiga la reportó desaparecida el 7 de marzo.

Si usted tiene información que ayude a la Policía a dar con el paradero de Campos, puede comunicarse con la línea confidencial del NPPR al (787)343-2020 o al (787)793-1234 ext. 2463 o 2464.