Rescatistas localizaron el cadáver del turista que fue arrastrado por las corrientes marinas ayer en Playa Escondida, flotando en el balneario de Seven Seas paralelo a la caseta 3 del salvavidas, en Fajardo.

La información fue confirmada por el subdirector de la zona de Ceiba del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Víctor Martes, a través de Facebook.

“De parte del comisionado Nino Correa y de todos los rescatistas que participaron de la búsqueda, extendemos nuestro más sincero pésame a su familia”, expresó el funcionario.

A eso de las 2:00 p.m. de ayer, jueves, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que un bañista había sido arrastrado por las corrientes marinas en Playa Escondida, cerca de la casa de verano del gobernador.

Relacionadas

Sus familiares lo identificaron como Benjamín W. Kerbs, de 51 años y residente del estado de Utah, a quien observaron cómo desaparecía entre la potente marejada en esa zona.

En el operativo de búsqueda participó personal de la zona de Ceiba, de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias de Fajardo, Luquillo, Loíza, Carolina, Canóvanas, la Guardia Costera y el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

Se le advirtió a la ciudadanía que las playas no están aptas para bañistas por las fuertes marejadas.