Buzos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción recuperaron la noche del sábado el cuerpo de un turista arrastrado por las corrientes del río Mameyes de Luquillo, durante horas de la tarde, cuando disfrutaba de un chapuzón en la charca Las Pailas, según confirmó el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en una publicación en sus redes sociales.

Jeffson Romain, de 44 años y residente de la Florida, desapareció en las aguas a eso de la 1:50 p.m., según una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1, que alertó a las autoridades sobre la situación. “Buzos de FURA de la @PRPDNoticias encontraron el cuerpo del turista reportado como desaparecido en Las Pailas en Luquillo. Trabajaron con la zona de Ceiba del NMEAD y las OMMEs de Luquillo y Ceiba. Nuestro más sentido pésame y gracias a todos los que atendieron esta emergencia”, lee la publicación en la red social X.

Pero Luquillo no fue el único municipio donde se reportaron incidencias en las aguas, ya que en Arecibo, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias rescató dos turistas residentes de Chicago, luego que fueran arrastrados por las corrientes de la playa Caracoles en Arecibo. Ambos fueron conducidos al hospital Francisco Susoni de Arecibo, donde recibieron atención médica.

Ante esto, el NMEAD exhortó a la ciudadanía más temprano esta semana a mantenerse alejados de las playas y los cuerpos de aguas, debido al mal tiempo durante el fin de semana.