La Policía confirmó el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición cerca de la cascada Las Delicias, del barrio Toro Negro de Ciales, en horas de la tarde del sábado.

El teniente Leslie Zeno dijo a Primera Hora que fueron unos biólogos que realizaban trabajos en la zona los que se toparon con el cadáver del hombre, poco después de las tres de la tarde. Zeno indicó que el cuerpo fue localizado en un área boscosa, a aproximadamente unos 15 minutos de distancia de la carretera por lo que todavía, entrada la noche, las autoridades no habían podido completar el levantamiento del cadáver.

Relacionadas

La zona donde se halló un cadáver el sábado, fue escenario de la búsqueda de Edgardo Sáez Rivera, el maestro de Educación Especial reportado desaparecido el 1 de diciembre en Barranquitas.
La zona donde se halló un cadáver el sábado, fue escenario de la búsqueda de Edgardo Sáez Rivera, el maestro de Educación Especial reportado desaparecido el 1 de diciembre en Barranquitas. (Suministrada)

Precisamente el barrio Toro Negro y la cascada Las Delicias fueron parte de la zonas donde se desarrollo la búsqueda del maestro de Educación Especial Edgardo Sáez Rivera, de 41 años, quien fue reportado desaparecido hace varias semanas.

Sáez Rivera fue visto con vida por última vez el primero de diciembre Ese día, a eso de las 6:35 a.m., como de costumbre, Sáez Rivera salió su residencia que ubica en la carretera PR-152 del barrio Quebradillas en Barranquitas, se cambió de ropa como si fuera a trabajar, llevó a su hija a cuidar a la residencia de sus suegros que está como a dos minutos de distancia de su hogar, para ir a trabajar a la Escuela Superior Vocacional, pero no se presentó.

A través de la División de Crímenes Cibernéticos se rastreó el teléfono celular de Sáez Rivera, que reflejó que la última vez que fue utilizado fue el primero de diciembre, a eso de las 11:44 a.m. en barrio Toro Negro, en Ciales. En la zona fue localizado su automóvil, un Toyota Yaris, color azul, con la tablilla JGT-556. El vehículo estaba cerrado, no presentaba indicios de algún incidente violento e incluso, se encontró una computadora en su interior.

Personal de la División de Arrestos Especiales de Aibonito y de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Baja, Vega Alta, Ciales, Florida, Orocovis y de zona estatal, junto a la Unidad Canina, recorrieron barrio Toro Negro, en Ciales y cubrieron la cuenca de la cascada Las Delicias, por varios días en busca de rastros se Sáez Rivera, sin éxito.