Una mujer, que se presume estaba en su cuarto mes de embarazo, y su pareja fueron tiroteados por pistoleros quienes los acribillaron a balazos en la habitación de su apartamento localizado en los bajos de una residencia localizada en el sector La Vega del barrio Barrancas, en Barranquitas.

La víctima fue identificada como Shalimar Soto Rivera de 25 años y Carlos E. delgado Otero de 28 años, a quien apodaban Machito, que poseía expediente criminal por apropiación ilegal y violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

Según informes preliminares, a eso de las 10:44 a.m. de hoy, las autoridades fueron notificadas de la tragedia del Día de Reyes, tras encontrarse casquillos de bala en la entrada de la vivienda en dirección hacia el apartamento en el que localizaron los cadáveres en el piso de la habitación. El cuerpo de la joven madre estaba sobre la del hombre.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aibonito, teniente Edgardo González, reveló que no tienen hora establecida de la balacera y que se indaga sobre los datos provistos por vecinos, que escucharon detonaciones entre las 10:20 y 10:30 p.m., del miércoles, pero, como pensaron que se trataba de pirotecnia, no se notificó a las autoridades.

Los sicarios, explicó, dispararon hacia una ventana de cristal y, tras romperse las hojas de vidrio, entraron en el apartamento donde residían hace apenas tres meses y los ultimaron a balazos con armas de diferentes calibres.

“El móvil de los asesinatos se encuentra bajo investigación y estamos verificando cámaras de seguridad de negocios cercanos en busca de pistas”, agregó el teniente González.

La mujer tiene una hija de unos tres a cuatro años, la cual le fue removida por el Departamento de la Familia y se encuentra bajo la custodia de una tía. Como parte de las gestiones investigaría al padre de la menor una vez sea identificado.

La autopsia corroboraría si estaba embarazada como comentó en la escena ya que su hermano le dijo a los investigadores que no tenía conocimiento y a simple vista no se pudo establecer.

En el apartamento no se ocupó nada ilícito.

Soto Rivera era hija de un excapitán del Negociado de la Policía.

El agente Nelson Forti, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito junto a la fiscal María Barras tienen a cargo la pesquisa.

Hasta la tarde de hoy se registraron tres asesinatos para un total de siete en lo que va de año, una diferencia de dos menos que los reportados a esta fecha el año pasado.