Las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde la noche del domingo cuando se presume su vehículo fue arrastrado por un golpe de agua del río La Plata mientras transitaba por el curce de La Virgencita en Toa Baja, durante el paso del huracán Fiona.

Según datos preliminares, Miguel Jalli Bardel de 62 años, salió de trabajar como guardia de seguridad de la fábrica Panamerican Grain en Vega, Alta a eso de las 10:00 p.m. del 18 de septiembre y no regresó a su hogar. A pesar de que el vehículo hallado y algunas características corresponden a las del desaparecido hay que esperar por su identificación en el Instituto de Ciencias Forenses donde un patólogo también establecerá la causa de su deceso ya que el cadáver está en estado de descomposición.

El sexagenario de origen argentino transitaba en un automóvil marca Toyota Tercel, color verde, que fue recuperado en el río a unos 300 pies de la orilla de la carretera, reveló el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante auxiliar de Investigaciones Criminales, quien aclaró que no fue hasta la mañana de hoy que se le dio conocimiento de su desaparición al CIC de Vega Baja.

El cadáver de Miguel Jalli Bardel fue localizado a unos 1,000 pies de distancia del lugar donde encontraron su vehículo en el río La Plata.
El cadáver de Miguel Jalli Bardel fue localizado a unos 1,000 pies de distancia del lugar donde encontraron su vehículo en el río La Plata. (Suministrada )

Durante una búsqueda en la que participaron numerosas unidades de emergencia y rescate estatales y municipales, luego de que que el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción tuvo acceso al lugar y localizó el cadáver a más de 1,000 pies de distancia del vehículo.

“Creemos que cuando el río se salió de su cauce fue arrastrado por un golpoe de agua y pudo haber salido expulsado del vehículo o tratar de nadar para salvarse”, reaccionó Rivera Miranda.

Personal de la División de Homicidios de Vega Baja junto al fiscal de turno investigan la escena.