Un equipo de rescatistas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, junto a policías municipales de Guaynabo y Bayamón, localizó un cuerpo en estado de descomposición durante la tarde de hoy, miércoles, en el sector Los Cosme del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo, que se cree podría ser el del guardia de seguridad Jean Carlos González Rivera, de 24 años, quien lleva una semana desaparecido.

El capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, confirmó que se encontró un cadáver, pero al presente no puede corroborar de que se trate de González Rivera, ni tampoco la causa de la muerte debido al estado en el que se encuentra.

El área donde fue hallado el cuerpo, que tiene el pantalón de la empresa para la cual trabajaba González Rivera, el cual no tenía camisa, es uno de difícil acceso entre la densa maleza y a varios metros de distancia del río Guaynabo, en un risco, pero según se adelantó no es el lugar por donde se teoriza que entró caminando.

Al filo de las 4:00 p.m. un perro de la Unidad Canina olfateó piezas de ropa del joven e inició su búsqueda por el área donde ayer, martes, se encontró su camisa del uniforme con el logo de la compañía Génesis Security Services Inc., con su identificación, y poco después de media hora marcó el lugar donde detectó su esencia.

El teléfono celular del joven también había marcado una señal satelital en la zona boscosa en un radio de unas cinco millas del mismo sector.

González Rivera se encuentra desaparecido desde la mañana del 19 de mayo, cuando fue visto por última vez al salir de su turno de trabajo de seguridad en el complejo deportivo Rebekah Colberg, en Río Piedras.

El vehículo, que es propiedad de su hermano, fue localizado el lunes estacionado frente a una residencia en la calle Chevrolet de ese barrio. Se cree que el joven detuvo la marcha en medio de la carretera al quedarse sin gasolina y luego alguien movió el vehículo hacia la orilla de la vía. En el interior del auto se ocupó una de las camisas de su uniforme y cerca, sobre el pavimento, su llavero.

Las cámaras de seguridad de una residencia aledaña no pudieron captar las imágenes del vehículo cuando pasaba por la calle, lo que hace difícil establecer si estaba solo o acompañado.

Familiares de González Rivera -que han encabezado los esfuerzos para localizarlo- se encontraban en la escena al momento de encontrarse el cuerpo y dentro del profundo dolor por la trágica noticia, agradecieron el apoyo que recibieron estos días.

La División de Homicidios del área de Bayamón continuará con la pesquisa junto al fiscal de turno y los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación y conocer las causas de su muerte mediante la autopsia.

El CIC de San Juan investigó la querella de persona desaparecida.