El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que ayer, sábado, fue localizada una urna con sobre 400 papeletas de votación del proceso primarista en curso, en la escuela Rafael De Jesús en Río Grande.

Según la querella, el director electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Fred Ramos, notificó que mientras organizaba la escuela para la segunda ronda de votaciones de hoy, domingo, en un salón que se usaría como el Colegio 2 de la Unidad 5 del Precinto 102 encontró una urna de cartón con papeletas sin contabilizar.

Tras indagar en el asunto, Cristina Pizarro, Oficial de la Junta de Inscripción Permanente de dicho partido y Denisse Montañez, Comisionada Electoral del PNP, certificaron que las 408 papeletas correspondían a los votos adelantados del 1 de agosto.

Las papeletas en cuestión fueron escoltadas al Distrito de Río grande donde fueron recogidas por personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El caso fue referido a la sargento Glenda Román, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo.

De otro lado, a las 5:30 a.m. de hoy, domingo, se radicó una querella clasificada como “otro servicio” luego de que la encargada de abrir la escuela Profesor Rafael Alicea Vázquez, del sector Las Minas, en Lares, se percató que había cuatro salones de clases que se utilizarían como colegios de votación con las puertas y los candados abiertos.

Sin embargo, luego de una inspección con los coordinadores del PNP y del Partido Popular Democrático (PPD) se determinó que todo estaba en orden.