El cadáver de una mujer, que fue reportada desaparecida ayer, fue encontrado esta madrugada en el kilómetro 6.3 de la carretera PR-688, en los predios de la playa Los Tubos, en Manatí, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

A eso de la 1:30 a.m. de hoy, miércoles, se divisó una guagua Toyota RAV4, color gris del año 2018, con el cadáver que presentaba una herida de bala en la sien derecha con salida por el lado izquierdo de la cabeza.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez, informó que el caso se investiga como una muerte sin causa determinada y se activó el protocolo de feminicidio a pesar de que la escena sugiere que pudo haberse privado de la vida.

“Se activó el protocolo de feminicidio. Se ocupó un arma de fuego para la cual poseía licencia y dejó una nota pidiéndo perdón. El contenido completo es parte de la investigación”, sostuvo Vélez.

La occisa fue identificada como Evelyn Guerrios Virella, de 50 años.

La División de Homicidios de Arecibo junto a la fiscal Carmen Santiago investigan la escena. El cadáver será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopisa.

La querella de persona desaparecida fue sometida ayer a las 4:55 p.m. por una amiga que recibió un mensaje inquietante que le causó preocupación y decidió ir al condominio Golden View Plaza, en Río Piedras, donde residía. Al verificar las cámaras de seguridad se percataron que había salido a las 11:00 a.m.

Su pareja les indicó a los investigadores que no la veía desde el domingo.

El suicidio se puede prevenir.  Si usted o alguien conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.