El acusado de asesinar a la joven Andrea Ruiz Costas, Miguel Ocasio Santiago fue hallado muerto anoche en su celda en el el Complejo Correccional de Bayamón, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según la información brindada preliminarmente por la Uniformada, este fue encontrado por el oficial del Departamento de Corrección con una tirilla amarrada al cuello y el otro lado de la misma estaba ammarrada a una ventana.

La celda se encontraba cerrada por el “master control”, se informó.

Ruiz Costas fue asesinada a finales de abril por Ocasio Santiago, quien -según las autoridades- confesó los hechos. El acusado enfrentaba cargos criminales por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.

Relacionadas

La muerte violenta de Ruiz Costas ocurrió a menos de un mes que una jueza del Tribunal de Caguas no encontrara causa para arresto contra Ocasio Santiago por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, pese a que Ruiz Costas relató que el individuo la amenazaba con publicar imágenes íntimas que extrajo de su teléfono, la acechaba en el trabajo, en el estacionamiento, merodeaba su casa y hasta lo había visto en una gasolinera cercana a su residencia.

Previo a este proceso judicial, la mujer intentó imponer una orden de restricción contra su agresor, reclamo que no fue atendido cuando así lo solicitó.