Personal de la División de Homicidios de Bayamón se movilizó durante la mañana de hoy, lunes, a un pastizal del kilómetro 1.7 de la carretera PR-833 en Guaynabo, donde encontraron quemado un vehículo con la misma descripción al que abordó Jeymi Liz Franco Maldonado, de 18 años, la última vez que la vieron con vida el jueves pasado.

La investigación sobre la desaparición y el crimen continúa avanzando mientras sus familiares acudieron hoy al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para cumplir con el protocolo de la identificación de un cuerpo mediante ADN, hallado durante la mañana de ayer, domingo, en un risco de unos 25 a 30 pies en el kilómetro 7.8 de la carretera PR-833, en el sector El Siete del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo.

Relacionadas

El cadáver fue hallado por el suegro de Franco Maldonado, quien junto a otros familiares habían llevado a cabo varias búsquedas para dar con su paradero.

Jeymi Liz Franco Maldonado fue vista por última vez el 4 de noviembre en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo.
Jeymi Liz Franco Maldonado fue vista por última vez el 4 de noviembre en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo. (Suministrada )

La joven les informó a los padres de su pareja a eso de las 4:00 p.m. del pasado jueves, que saldría con una amiga para comprar ropa en un centro comercial de Carolina y luego visitarían otras tiendas en San Juan. Franco Maldonado residía con los progenitores de su pareja.

La pesquisa llevó a los agentes a ocupar un vídeo de seguridad en el que se observa abordando un vehículo blanco que le faltaba uno de los tapa bocinas del frente y conocidos de la desaparecida reconocieron que un joven del barrio maneja un auto similar.

Cuando los investigadores fueron a entrevistar al dueño del automóvil Toyota Corolla de un modelo retrasado, que mediante la investigación trascendió que era manejado por un allegado al novio de la amiga de la desaparecida, el hombre no pudo ser entrevistado el viernes, ya que se desconocía de su paradero. Su familia finalmente lo reportó como desaparecido ayer domingo.

De acuerdo con la querella, el sábado a las 11:00 p.m. Jean Carlos Márquez Rosario de 19 años, fue llevado por su novia a la cancha de baloncesto del sector Huertas en el barrio Santa Rosa II y no regresó a su casa, según su progenitora.

Las autoridades lo buscan para entrevistarlo con relación a la desaparición de una joven en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo. Su vehículo apareció quemado en la carretera PR-833.
Las autoridades lo buscan para entrevistarlo con relación a la desaparición de una joven en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo. Su vehículo apareció quemado en la carretera PR-833. (Suministrada )

Este fue descrito como de tez blanca, 5′7″ de estatura, 144 libras de peso, pelo negro rizo, ojos marrones. Llevaba puesta una gorra tipo pelotero color verde y negra, vestía una camiseta blanca, pantalón corto deportivo de color gris y tenis.

Trascendió que el viernes, el joven acudió al cuartel de Dajaos a reportar el robo de su carro, pero debido a las incongruencias que surgieron con su testimonio fue citado a comparecer al día siguiente para ser entrevistado en la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, pero no asistió.

Si posee información que ayude al esclarecimiento del caso llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.