El vehículo de uno de los manifestantes agredidos por un guardia de seguridad de una compañía privada en la madrugada de ayer, lunes, durante una protesta en los portones de la construcción que se lleva a cabo en el área de la reserva natural y marina Cueva de las Golondrinas, en la carretera PR-4458 del barrio Pueblo, en Aguadilla, fue incendiado cerca del residencial Agustín Stahl.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los hechos se reportaron a las 5:19 a.m. de hoy, martes, cuando alguien utilizando una sustancia acelerante, incendió un vehículo marca Chevrolet Cavalier, color dorado, del año 1986, propiedad del Manuel A. Alvarado Negrón de 48 años.

Los bomberos extinguieron las llamas que le ocasionaron daños a la parte frontal del auto, los cuales no fueron estimados por su propietario.

La pesquisa fue referida al agente Norberto Jiménez, adscrito a la División de Explosivos de Aguadilla.

Durante la noche, surgió un incidente cuando Alvarado Negrón acudió a recoger su vehículo al área de la protesta y como exhibía el número de tablilla en otro material y no era un conductor autorizado, se expidieron varias multas y un conductor autorizado lo llevó a su residencia.

De otro lado, se informó que Alvarado Negrón recibió 2 heridas abiertas en el área de la cabeza y Edgard Y. Torres de 26 años, golpes en diferentes partes del cuerpo presuntamente con una macana, fueron dados de alta.

Se anticipó que hoy por la tarde, por instrucciones del fiscal Rufino Jiménez se radiquen cargos por agresión y violación a la Ley de Armas a Carlos Acevedo Pérez de 49 años, un guardia de seguridad privado que labora en el área de la construcción, señalado como el presunto autor de las agresiones.

El caso está a cargo del agente José L. Medina Méndez, adscrito a la División de Agresiones.

Por su parte, el capitán Ricardo Torres, comandante del distrito de Aguadilla, indicó que durante la mañana de hoy no han ocurrido incidentes con los manifestantes y que se está facilitando el tránsito a los conductores que se dirijan hacia el edificio de Obras Públicas para realizar sus gestiones.

También se espera por un personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para dialogar sobre la controversia del proyecto en construcción y la orden emitida para el cese de operaciones.