El pastor Héctor Delgado, antes conocido como “El Father” dentro del género del reguetón, aseguró esta mañana en radio que el tiroteo ocurrido en la comunidad Las Dolores en Río Grande no fue contra su iglesia Maranatha, sino que comenzó antes de llegar a la estructura.

“Se formó un tiroteo cerca de la iglesia y dos impactos dieron en la iglesia y no fueron en la iglesia, fueron en la parte de arriba de la emisora”, dijo en el espacio “Temprano en la mañana” de WKAQ.

“Pero la realidad es que está todo bien”, afirmó. Delgado reiteró que el “tiroteo no comenzó frente a la iglesia, el tiroteo comenzó antes de los predios de la iglesia”.

Indicó que en la iglesia había cuatro personas orando, cerca de las 1:30 a.m., cuando se suscitó el tiroteo, pero ninguno fue herido.

A lo largo de la calle, comentó, se recogieron “más de 35 casquillos” y solo dos de estas, presuntamente, fueron las que impactaron la iglesia o emisora contigua.

Más tarde, en una comunicación escrita, Delgado expresó que se trató de un error en el informe policiaco.

“Los hechos ocurridos anoche en la carretera donde está localizado nuestro ministerio son un reflejo del Puerto Rico que estamos viviendo y por eso oramos diariamente. Wesley Ojeda, la persona que se menciona en el informe de la Policía no resultó herido de bala y está, gracias a Dios, en perfectas condiciones. Ninguno de los otros compañeros que se encontraban allí orando resultaron heridos. Nuestra iglesia fue impactada por una bala perdida, pero la estructura no tiene mayores daños”, acotó y añadió, “Nosotros tenemos un ministerio vivo, una iglesia que no cierra porque además de ser un templo de oración, es refugio para los desamparados. Hoy nos tocó a nosotros vivir lo que muy tristemente vive en Puerto Rico todos los días”.

El informe del Negociado de la Policía indicó que a la 1:44 a.m. se informó sobre una agresión grave y cuando los patrulleros llegaron corroboraron que la estructura presentaba orificios de bala. En el interior del edificio había cuatro personas, de las cuales solo el querellante brindó su información personal. En el incidente, se había informado, una persona resultó herida de bala y abandonó el lugar junto a su hija menor de edad. Según la querella, el teniente Luis Cintrón Rivera se comunicó por teléfono con Delgado Román quien -se alega- le negó la entrada a la iglesia.

Posteriormente, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz, reveló que la iglesia no fue tiroteada ni nadie resultó herido de bala, como informó incorrectamente la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía durante la madrugada de hoy, jueves.

Las autoridades fueron alertadas a la 1:44 a.m. sobre detonaciones en el lugar, pero luego de una investigación a fondo se supo que hubo un tiroteo entre dos vehículos en la calle Brazil, localizada frente al templo y una de las balas se alojó en la pared de la escalera superior frontal a la puerta de la emisora de radio, que está ubicada en el segundo piso, la cual opera las 24 horas del día.

Al momento de los hechos había cuatro personas en el estudio. El encargado del turno había llamado a un técnico para que reparara el internet y este llegó al lugar acompañado de su hija adolescente, topándose con la escena. Este abandonó la escena junto a su hija, pero no resultó herido de bala como indicaba la querella original.

A pesar de que también se dio a conocer que presuntamente Delgado Román le había negado la entrada a la iglesia al teniente Luis Cintrón Rivera cuando se comunicó por teléfono con él, De La Cruz expresó que los recibió con amabilidad y les dio pleno acceso a la estructura. “Nos dio acceso al equipo del CIC, nos mostró todo y no hubo reparos de parte de él”.