El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó la detención anoche de una persona en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en relación al crimen de la mujer transgénero Alexa, y aseguró que el caso está bien encaminado para ser esclarecido.

En WKAQ, Escalera dio a entender que la persona detenida anoche todavía se encuentra siendo interrogada.

“Estamos corroborando unas confidencias que han llegado. Anoche se detuvo a una persona para entrevistarlo en el aeropuerto”, dijo Escalera en la radioemisora.

“No queremos entrar en mucho detalle, la investigación va bien encaminada y esperamos prontamente hacerle justicia a esta víctima de un crimen vicioso y cruel”, añadió.

Como adelantó Primera Hora, Escalera dijo que hay comunicación del FBI, pero esta dependencia no ha asumido jurisdicción.

Aseguró que “me siento optimista” de que todos los responsables del asesinato de Alexa sean detenidos, que “están haciendo el máximo” y agradeció “todas las confidencias que hemos recibido del pueblo” pero pide que no cesen las confidencias para el pronto esclarecimiento del asesinato.

“Estamos corroborando todas esas confidencias y es parte del proceso en que estamos en este momento... seguimos exhortando a los ciudadanos que tengan información, por mínima que sea, que informen porque la investigación va bien encaminada, cualquier información por mínima que sea nos puede ayudar a aclarar algún ángulo que estamos investigando", agregó.

¿Están entrevistando a alguien mientras usted y yo hablamos”, se le preguntó cerca de las 7 a.m.

“Sí… le pedimos que nos den un poco de espacio”, explicó.

Ayer se indicó que las autoridades buscan a cuatro adolescentes entre los pueblos de Toa Baja y Toa Alta con relación al crimen de una mujer transgénero ocurrido durante la madrugada del lunes en la intersección de las carreteras PR-165 y 854, del barrio Campanilla.

Las confidencias comenzaron a fluir a través de las redes sociales donde se hicieron varios llamados a identificar por la voz a unos individuos, que se escuchan en un vídeo, gritántole a la víctima improperios, mofándose y amenazándola. Luego se escuchan lo que aparentaban ser disparos.

Las mismas redes sociales han dado a conocer que la víctima se llamaba Alexa y que tenía 28 años, era natural de Carolina y que desde el año pasado deambulaba por las calles de varios municipios tras ser abandonada por su familia lo que le había ocasionado una severa depresión.