Herido sargento de la Policía en Morovis
El oficial policiaco intervenía con un hombre quien le quitó el arma.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El sargento de la Policía, Israel Ortiz Rosario, resultó herido de bala en el pecho esta tarde cuando intervenía con un hombre que le disparó y le llevó el arma de reglamento.
Este incidente ocurrió cuando Ortiz Rosario, de 46 años de edad y con 25 años en la Policía, se disponía a investigar una querella de robo en la carretera PR-159 con la PR-160 en el barrio Unibón de Morovis, en unión a otros agentes.
La pesquisa resultó en nada, por lo que los agentes optaron en regresar al cuartel policiaco.
De camino, el sargento pasó por la intersección de las carreteras PR-159 y PR-160, donde observó a un enmascarado, por lo que decidió intervenir tras dar un aviso por radio intentó ponerlo bajo arresto, pero el delincuente le disparó con su arma de reglamento, alcanzándolo en el pecho.
El individuo huyó en la patrulla del sargento, que no llevaba puesto su chaleco anti balas y un ciudadano que pasaba por la carretera lo llevó hasta el CDT de Morovis.
Posteriormente, unos guardias de corrección que pasaban por ese barrio localizaron la patrulla chocada y con el arma en su interior.
Ortiz Rosario recibió los primeros auxilios en el dispensario médico en Morovis y luego fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado, pero estable.
El detenido fue identificado como Juan Félix Santiago Rivera, de 20 años y residente en el barrio Negro en Corozal.
El teniente Edwin Figueroa Maldonado, de la Policía en Morovis, dijo que Santiago Rivera le disparó al sargento porque pensó que le arrestaría por un incidente violento en el que estuvo involucrado este pasado lunes.
Sería llevado ante un magistrado en el transcurso de esta noche.