Arecibo. El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, afirmó que no murió asesinado el celador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Francisco Chevrés Rivera.

“Les voy a decir ahora mismo que esa persona no fue asesinada. Esa persona no fue asesinada. No hay evidencia científica sobre eso”, precisó Pesquera en una conferencia de prensa en la División de Vehículos Hurtados en Arecibo, en alusión al hombre que apareció muerto dentro de su guagua cinco días después de que la ocupara la Policía. 

De inmediato, el hermano de la víctima, Abimelec Ramos Rivera, puso en duda esa conclusión. 

“Me sorprenden las declaraciones de Pesquera respecto al asunto. Yo entendía que el accidente de mi hermano no era tan grave, incluyendo el cantazo de la cabeza. No creo que eso sea motivo como para perder la vida en ese accidente. La guagua no me dice eso. Respecto a las condiciones en las que aparece”, planteó a Primera Hora.

Relacionadas

Ramos Rivera reiteró que su hermano era un hombre de seis pies de altura y pesaba alrededor de 300 libras, por lo que cuestionó que él se acomodara en el baúl de su Mitsubishi Montero de 1998 y cerrara la puerta. 

“Nadie que muere en un accidente se acomoda tan lindo en la parte de atrás. Así que la realidad es que estamos esperando que (el Negociado de Ciencias) Forenses nos llame para que nos dé el resultado de la autopsia”, indicó el comerciante en Bayamón. 

Hasta el momento, lo que ha trascendido de la pesquisa policial es que Chevrés Rivera compartió la noche del 17 de octubre, con su hermana y unas amistades en un negocio de comida a la barbacoa. 

Luego, en su trayecto por la carretera PR-165, entre Dorado y Levittown, Toa Baja, tuvo un accidente. 

Alexaina Ramos Rivera, hermana del celador, acudió el 18 de octubre a la División de Tránsito de Bayamón, donde supo que la Policía ocupó la Montero como parte de la investigación del accidente, pero cinco días después, el cadáver fue descubierto en el área del baúl del vehículo.

 Pesquera ayer le pidió disculpas a la familia de Chevrés Rivera porque hasta el momento nadie de la Policía se ha comunicado con ellos para expresarles las condolencias o explicarles el proceso investigativo.

También aceptó que no tiene una explicación que darles a los familiares porque “no sabemos qué sucedió”.

“Obviamente, no se siguieron los procesos. No hay duda de eso, pero los familiares también fueron al vehículo y sacaron pertenencias. O sea, yo no estoy echándole culpa, bajo ninguna circunstancia, a los familiares, porque la responsabilidad es de la Policía y si no la llevamos a cabo como es debido, fallamos. No hay duda de eso. No puedo determinar cómo se falló, hasta tanto el comisionado (de la Policía, Henry Escalera) haga la investigación completa”, sentenció Pesquera.

Los hermanos de Francisco han establecido que la Policía nunca les permitió acercarse al auto en las dos ocasiones que acudieron al cuartel previo del hallazgo del cuerpo.