Un turista californiano resultó herido de bala vehículo en el que transitaba junto a dos amigos fue tiroteado por el elevado de la avenida Román Baldorioty de Castro en Santurce, por motivos que se encuentran bajo investigación.

En trío se encuentra en la isla en gestiones de trabajo en el certamen de Miss Universe Puerto Rico, que se llevará a cabo durante la noche de hoy, jueves, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El grupo de amigos estuvo compartiendo en un negocio de la barriada La Perla en el Viejo San Juan y llamaron a la red de transporte Uber para que los transportara al hotel Fairmont en Isla Verde.

A eso de las 4:49 a.m., al pasar por el área de La Plaza de los Salseros en Villa Palmeras, Santurce les dispararon desde un auto color oscuro en movimiento y continuaron la marcha desviándose hacia la avenida Isla verde.

El chofer, que manejaba un automóvil Toyota Corolla, color gris, del 2020, se detuvo más adelante en la gasolinera Shell en Isla Verde para buscar refugio ya que el pasajero frontal, identificado como Luis Cortéz Jr. De 26 años, se sintió herido en el abdomen.

Paramédicos los transportaron a la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras. Su condición es de cuidado ya que fue sometido a una cirugía.

Los pasajeros, que resultaron ilesos fueron identificados como Karl Nana de 33 años, quien es el DJ de la actividad y Dylan Fezeu de 27, también residente en California.

El vehículo de Uber, que fue ocupado para fines periciales, presenta nueve impactos de bala.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, informó que en esta etapa de la pesquisa no se ha establecido el motivo de la agresión, pero se corroboró que no hubo ningún incidente en el negocio donde estuvieron los turistas.

“Estaban viviendo en Puerto Rico temporalmente porque trabajan en el evento de Miss Universe. El herido está en condición de cuidado y los demás resultaron ilesos. En ese momento no tenemos móvil, pero en el negocio no tuvieron problemas. Estamos verificando cámaras de seguridad e investigando otros motivos”, sostuvo el capitán.