Hijo confiesa que asesinó a su madre en Aibonito en 2016
Fue acusado junto a su expareja por el crimen.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UK4RPSMFDNG6TEVE3KIKRSXC64.jpg)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El peso de su conciencia le hizo confesar el crimen de su progenitora ocurrido hace casi seis años en la residencia en la que compartían localizada en el sector Palomas del barrio Pasto, en Aibonito.
Hoy Luis E. Cintrón Díaz de 27 años, enfrentó la justicia junto a la que era su pareja para ese entonces, Neyliann Rivera Rodríguez de 29 años, por el despiadado asesinato de Marta I. Díaz Aponte de 59 años, cuyo cadáver amortajado fue localizado el 14 de noviembre del año 2016, al filo de la medianoche, en un área boscosa en la parte posterior de su hogar.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UIEJSC2LNZHG5OLGBNIQCRRSOI.jpg)
La jueza Jenny Malave Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto contra ambos por cargos de asesinato en primer grado y les señaló a cada uno una fianza de $150,000.00.
Cintrón Díaz será encarcelado, mientras que Rivera Rodríguez quedó en libertad al prestar la fianza y se le colocó un grillete para mantenerla bajo supervisión electrónica.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/HMRDL3RVD5HM7FZLUGPVGP7A5I.jpg)
Como parte de la pesquisa, al pasar de los años en un nuevo intento por escalarecer el caso, los agentes volvieron a entrevistar recientemente al hijo de la víctima, quien desde un inicio figuraba como sospechoso, y finalmente confesó los hechos porque alegó que no aguantaba el peso de su conciencia, sostuvo el teniente Edgardo González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito.
“Él decide confesar, no aguantó la carga y declaró asumiendo la culpa y expresó que quería que lo ingresaran en prisión”, sostuvo el teniente González.
Su pareja, poco después de los hechos se fue a vivir a Estados Unidos y se trasladó a la isla hace varios días para enfrentar la justicia.
Los restos de Díaz Aponte, fueron localizados detrás de su residencia, donde vivía junto al hijo y su nuera, con quien tenía conflictos familiares constantemente. El cuerpo estaba cubierto por una sábana verde, presentaba signos de que fue estrangulada y fue parcialmente quemada.
La hija de Díaz Aponte, que es residente en Texas, había llamado al cuartel de Aibonito desesperada para reportar la desaparición de su madre ya que llevaba varios días sin comunicación con ella lo cual no era usual porque conversaban a diario.
Una hora y media más tarde, Díaz Aponte fue localizada muerta en estado de descomposición por su expareja a quien también había contactado su hija para que la buscara. El vehículo de la occisa estaba en la escena lo que levantó más sospechas sobre las versiones que había ofrecido el matricida.
El asesinato ocurrió en la residencia el 12 de noviembre del 2016 tras una acalorada discusión. Para esa fecha su hijo tenía 21 años y la nuera 23.
La vista preliminar fue pautada para el 15 de julio.