El asesinato de un joven en Cabo Rojo, quien es hijo de un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), posiblemente fue por venganza, adelantó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Joel González.

Aunque esta es una teoría preliminar y aún no se ha establecido el móvil exacto, la pesquisa ha revelado, hasta el momento, que el asesinato de la víctima, identificada como Giancarlo Vázquez Flores, posiblemente se debía a una venganza por una disputa por sustancias controladas.

El homicidio, además, no era aleatorio y estaba dirigida al joven de 26 años que no tenía antecedentes penales, aseguró González.

Relacionadas

“Estamos trabajando en la investigación de ese caso. Al momento estamos trabajando que (el móvil) podría ser una venganza por sustancias controladas”, comentó a Primera Hora.

Los hechos se remontan a la tarde del lunes, cuando a eso de las 2:51 p.m. Vázquez Flores llegó a un potrero en un terreno que ubica en un callejón del sector La Playita, del barrio Puerto Real, en Cabo Rojo, para trabajar con sus caballos.

Allí, una persona, cuya identidad no se ha revelado, llegó al lugar y presuntamente lo acechó antes de balearlo.

“Él estaba en el lugar, en un potrero donde tiene caballos allí. Él tenía su vehículo estacionado, comenzó a trabajar con sus caballos y una persona lo acechó y lo asesinó. El incidente iba dirigido para él y no tenía antecedentes penales”, narró el inspector.

Luego de que las autoridades recibieran una llamada de alerta, encontraron el cuerpo baleado de Vázquez Flores en el lugar.