Uno de los hijos del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se encuentra en condición delicada tras recibir una descarga eléctrica mientras laboraba como celador para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en San Juan, confirmó Primera Hora. 

Según la querella policiaca, el incidente que afectó a Héctor Juvelt O’Neill Vázquez ocurrió a la 1:37 p.m. en la urbanización Colinas de Cupey, frente al Colegio Barbara Ann. 

El celador fue trasladado de emergencias al Hospital Industrial de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado, el cual ubica en el Centro Médico de Río Piedras. La Policía precisó en la querella que su condición es “delicada”. 

Primera Hora llamó a la unidad móvil de varios familiares de O’Neill para corroborar la condición del celador, pero ninguno ha contestado.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Laborales de la AEE, Mark Thys, explicó que O’Neill Vázquez “está recibiendo los tratamiento y estudios que son de rigor”.

Sin embargo, no detalló la condición en la que se encuentra.

Explicó que el accidente ocurrió “mientras un empleado de la Autoridad estaba trabajando una línea primaria en el área de Cupey y aparentemente hubo un tipo de accidente donde recibió un contacto eléctrico”.

No reveló de cuántos voltios era la línea primaria.

Indicó que la corporación investiga el incidente para conocer qué pudo haber provocado la descarga eléctrica. 

“Aquí en la Autoridad estamos consternados por su bienestar, tanto de él como de su familia”, concluyó Thys.