Una mujer fue agredida en Coamo y sufrió quemaduras en el cuerpo cuando, presuntamente, su pareja incendió su vehículo con ella en el interior. El sujeto, según indicaron las autoridades, luego secuestró a su bebé de cuatro meses de nacida, la cual lanzó a orillas de una carretera en Santa Isabel, siendo hallada con vida, pero con una fractura craneal.

Las autoridades fueron alertadas a eso de las 11:00 p.m. de ayer, martes, sobre un vehículo incendiado en la carretera PR-5559, en el desvío hacia el garaje municipal, en Coamo. Al llegar los patrulleros encontraron en el interior de una guagua marca Jeep Liberty a una mujer de 26 años, inconsciente, siendo transportada de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento local. Allí, cuando comenzó a recuperar la conciencia, preguntó por su hija.

Según su relato, su pareja, con quien llevaba poco tiempo de relación, y que fue identificada como Luis García De Jesús, también de 26 años, la golpeó hasta dejarla inconsciente e incendió su vehículo.

La teniente Janice Colón, directora de la División de Violencia Doméstica de Aibonito, reveló que la víctima tiene golpes y quemaduras en el rostro, manos y muslos.

“Cuando ella fue recuperando (el conocimiento) comenzó a preguntar por su nena y estaba preocupada porque no aparecía”, indicó Colón.

De inmediato, agentes del distrito de Coamo y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias municipal empezaron la búsqueda de la menor secuestrada.

Mientras tanto, el alegado agresor llegó al cuartel de Coamo, donde posteriormente -tras un interrogatorio- confesó haber lanzado a la bebé al área verde cerca de la salida hacia el sector Descalabrado en Santa Isabel de la autopista Luis A. Ferré, hasta donde llevó a los investigadores.

“Los condujo al lugar donde estaba la menor solita, no estaba en el ‘car seat’ porque se quemó dentro del vehículo. Tenía varias picaduras de hormigas, pero se encuentra estable. La bebé no es hija del detenido”, sostuvo la teniente.

Posteriormente, tras ser evaluada en un hospital se dio a conocer que la bebé presenta una fractura craneal con sangrado interno, por lo que fue transportada al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Como es de rigor, se notificó al Departamento de la Familia para que active su protocolo.

La condición de salud de la madre fue descrita de cuidado.

Luis A. García De Jesús fue acusado en el 2017 por violencia doméstica con otra pareja.
Luis A. García De Jesús fue acusado en el 2017 por violencia doméstica con otra pareja. (Suministrada )

García De Jesús tiene expediente por violencia de género en el 2017 con otra pareja, por lo que se acogió a un programa de desvío.

La teniente Colón, respondió que la pareja no tenía ninguna investigación abierta sobre incidentes de violencia doméstica.

El caso sería consultado con la fiscalía para radicar los cargos correspondientes.