Una escuadra de la unidad especializada S.W.A.T. arrestó esta tarde a un hombre armado de un machete que estuvo atrincherado durante varias horas en su residencia localizada en la barriada Cantera, en Cayey.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Contreras Alicea, explicó que fue necesario aplicarle el dispositivo de control eléctrico para poder arrestarlo ya que no obedecía las instrucciones de los agentes para que se entregara ni tampoco las del negociador.

Poco antes de las 11:00 a.m. el hombre de 42 años, identificado como Juan Berríos Alicea, se encontraba en una gasolinera inspeccionando su vehículo cuando confrontó problemas con un empleado ya que debido a las multas que tenía en su licencia no podía tramitar el marbete. El hombre se alteró y lo golpeó, por lo que llamaron al cuartel del distrito de Cayey.

Cuando llegaron los patrulleros a la estación abordó su carro y estuvo al borde de atropellar a los agentes, quienes lo siguieron hasta su residencia.

A eso de las 3:00 p.m. finalmente fue arrestado y lo transportaron al hospital Menonota en Cayey para remover los dardos y que sea evaluado por un médico.

En su residencia se ocupó un arma larga, que no se ha establecido si es un rifle falso o real, dos chalecos antibalas y varios machetes.

El detenido no tiene antecedentes penales.

Berríos Alicea vive en el lugar de los hechos con su progenitora la cual no se encontraba en la residencia.

Una vez sea dado de alta el caso se consultará con el fiscal de turno para que determine si se le radicarán cargos criminales.