Uno de los acusados por el asesinato del exprocurador de menores Antonio Barceló Jiménez, de sus dos hijas y una adolescente, fue ejecutado a balazos durante la tarde de hoy, viernes, en la Agencia Hípica 218 localizada en la calle Dr. Rafael López Sicardó, en Hato Rey, por motivos que se investigan.

El occiso, identificado como Billy De Jesús Reyes, de 36 años, vecino del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, tenía un grillete electrónico y había comenzado a trabajar hace cuatro meses en ese negocio.

El 26 de junio del 2020, De Jesús Reyes quedó en libertad al revocarse su sentencia luego de que el Tribunal de Apelaciones determinara que por motivos de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que establece que, el veredicto del jurado debe ser unánime para válidamente hallar culpable a un imputado en una causa penal, le aplica el derecho a un nuevo juicio, al igual que los otros tres acusados.

Billy De Jesús Reyes fue asesinado en una agencia hípica donde laboraba mientras estaba en espera de un nuevo juicio por el crimen del exprocurador de menores Antonio Barceló y sus dos hijas.
Billy De Jesús Reyes fue asesinado en una agencia hípica donde laboraba mientras estaba en espera de un nuevo juicio por el crimen del exprocurador de menores Antonio Barceló y sus dos hijas. (Suministrada)

La tragedia ocurrió la madrugada del 11 de diciembre de 2004, en la carretera #2, intersección con el expreso Martínez Nadal en San Patricio. Mientras esperaban el cambio de luz, Barceló Jiménez, de 51 años, y sus hijas, Yahaira, de 24 años, y Laura, de 15 años, fueron baleados hasta morir. Dos menores resultaron heridas de bala.

El vehículo quedó atrapado entre el auto en el que viajaban varios gatilleros fuertemente armados, y los ocupantes de una guagua Suzuki Vitara del 2004, les dispararon cuando regresaba a su hogar luego de recoger a las menores de un concierto en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.

El caso fue esclarecido diez años después por la División de Crímenes Cibernéticos.

En la escena del crimen se ocuparon alrededor de 10 casquillos de calibre .40.

La fiscal Marisol Flores y el agente José Santiago, adscrito a la División de Homicidios de San Juan investigan.

En lo que va de año han ocurrido 255 asesinatos, 12 más que en el 2020.