El hombre que fue asesinado ayer frente a una residencia del sector Piquiñas del barrio San Antonio, en Camuy, había sido blanco de un atentado hace alrededor de un mes del que salió ileso.

Los hechos se reportaron a las 4:56 p.m. de ayer, martes, cuando desconocidos le dispararon a Manuel A. Arocho Curbelo de 56 años, apodado Papo y vecino del barrio Camuy Arriba, de ese municipio.

Este fue transportado al Quebradillas Medical Center donde la Dra. Emily Serrano lo declaró muerto.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez, indicó que no se ha establecido el motivo del crimen e indagan sobre el incidente anterior cuando dispararon contra su residencia lo que podría interpretarse como un modo de advertencia.

Relacionadas

Los investigadores buscarán hoy cámaras de seguridad en esa zona en busca de poder identificar a él o los sospechosos.

Manuel Arocho Curbelo de 56 años, fue asesinado en el barrio San Antonio, en Camuy.
Manuel Arocho Curbelo de 56 años, fue asesinado en el barrio San Antonio, en Camuy. (Suministrada Policía )

El fallecido estaba fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas y agresión agravada. Se desconoce la disposición de los casos en los tribunales.

Vélez agregó que Arocho Curbelo tenía problemas de adicción a drogas.

El agente Carlos Medina Delgado, de la División de Homicidios de Arecibo y el fiscal Ismael Ortiz Roldán, investigaron la escena.

En lo que va de año se han reportado 170 asesinatos, una diferencia de 13 más, si se compara con el mismo período en el 2023.