Un hombre fue ejecutado y su acompañante resultó herido de bala durante la tarde del lunes, en la calle Ángel Berganza del barrio Cantera, en Manatí, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La balacera comenzó a las 3:13 p.m. cuando sicarios desde un automóvil compacto color rojo, abrieron fuego contra ambos mientras transitaban en una camioneta Toyota Tacoma, color gris oscuro, del 2021, en la que transportaban un vehículo todoterreno.

La víctima tenía expediente criminal por vehículo hurtado con fecha de marzo de este año, según el Negociado de la Policía.
La víctima tenía expediente criminal por vehículo hurtado con fecha de marzo de este año, según el Negociado de la Policía. (suministrad)

El conductor fue identificado como Arnaldo Javier Oquendo Montalvo de 21 años, alias Bebo y residente de la urbanización Villa Alegría en Vega Alta, quien poseía expediente criminal en el 2020 y 2021 por el delito de vehículo hurtado. Este se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete.

La condición de Luis Rodríguez Colón de 27 años, alias Loco, es estable.

En la escena otro vehículo que estaba estacionado con el que chocó la camioneta resultó también con daños por impactos de bala.

El agente Danny Correa Medina, adscrito a la División Homicidios del Arecibo y la fiscal Ilia Reichard, investigaron la escena.

Los asesinatos en el área policíaca de Arecibo se han elevado este año en un 23%.

En lo que va de año han ocurrido 434 asesinatos, 65 más que en el 2020.