Cargos por tentativa de asesinato, amenaza al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violación a la Ley de Armas se radicaron esta tarde al barbero Orlando Bermúdez Andino, de 45 años, quien admitió que apuñaló a su pareja a las 6:15 p.m. de ayer, miércoles, en un apartamento del sector Arenas en el barrio Espinosa, en Vega Alta.

La jueza Milagros Más Muñiz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $2 millones, la cual no prestó.

Surge de la investigación del agente Miguel Barreto, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, que el barbero discutió con su esposa enfermera y tomó un cuchillo de cocina con el que le propinó 17 heridas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, pecho, abdomen y heridas de defensa.

Relacionadas

Cuando los patrulleros del cuartel pasaron por la residencia a verificar una querella de violencia doméstica encontraron al hombre con su vehículo encendido y ensangrentado. Luego de que se le leyeran las advertencias de rigor, el sujeto les verbalizó que atacó a su pareja por no darle comida, siendo puesto bajo arresto.

El acusado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar citada para el 4 junio.

La condición de la perjudicada de 44 años es estable.

El detenido se vio involucrado en otro incidente de violencia doméstica para el año 2023 con su pareja, se expidió una orden de protección, pero al final la mujer desistió de continuar con el caso.

Si usted está en una situación de violencia, busque ayuda. La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar alSistema de Emergencia 9-1-1, alcuartel de la Policía más cercanoo a la línea de emergencia de la Oficina de laProcuradora de las Mujeresal 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.