Un hombre de 72 años, de Río Piedras, denunció hoy que fue víctima de fraude mientras creía que estaba ayudando a una mujer que alegó que necesitaba dinero para que viajar a ver a su abuela enferma, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según el perjudicado, a través de las redes sociales conoció a una mujer que dijo que se llamaba Laura Roddy Vargas y que residía en el estado de Florida. Tras entablar una comunicación virtual, la misma le pidió un pasaje para viajar a Puerto Rico, y el querellante se lo envió.

Relacionadas

La amiga virtual optó por irse para la República Dominicana y le solicitó $1,000 más porque presuntamente su abuela estaba enferma. Luego, le volvió a pedir otros $1,000 porque el personal Aduana no le permitía tomar el vuelo y continuó inventando otras excusas para que le enviara más dinero dándole.

Finalmente, el perjudicado terminó enviándole un total de $14,000 hasta que se percató de la estafa por lo que querelló durante la tarde de hoy, lunes.

El agente Juan Nieves, adscrito al precinto de Río Piedras, refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.