Un hombre fue herido de bala anoche durante una persecución encabezada por agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, en la carretera PR-604 en la barriada San José, de ese municipio, donde chocaron con una verja de una residencia.

Según información suministrada por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 10:20 p.m. de ayer, domingo, los policías se detectaron a un vehículo Kia Sedona, color gris y del año 2019, el cual figuraba hurtado en el área de San Juan.

Al percatarse que la patrulla los seguía, sus ocupantes presuntamente les apuntaron con un arma larga y los agentes dispararon en varias ocasiones. También impactaron una de las patrullas marca Ford Charger de las que se unieron a la persecución.

Observaron que estaban lanzando bultos y armas de fuego al pavimento

En el incidente resultó herido de bala en las piernas Christopher Rivera Vega de 23 años, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $125,000.00 por varios delitos los cuales no fueron descritos en el informe de novedades. El herido recibió asistencia médica y fue dado de alta.

Los otros sospechosos abandonaron la guagua y varias armas de fuego.

Posteriormente, se arrestó a otro de los sospechosos.

El agente Juan Perales Valentín, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, investigó preliminarmente y la agente Rita Rosado Vélez, de la División de Homicidios del CIC de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.