Un robo domiciliario fue reportado esta madrugada en la urbanización Radioville de Arecibo, informó la Policía de Puerto Rico.

Según el informe preliminar, el querellante, Manuel Montalvo Russe, de 62 años, regresó a su hogar a eso de las 2:38 a.m. y notó que había artículos fuera de lugar sobre una silla. Al verificar, sorprendió dentro de su sala a un individuo que, según alegó, conoce desde hace muchos años.

Cuando Montalvo le cuestionó por qué estaba en la casa, el sujeto —visiblemente nervioso— respondió que lo había llamado por la ventana “para saludarlo”. Sin embargo, el encuentro subió de tono cuando el presunto intruso adoptó una actitud agresiva.

Relacionadas

Temiendo por su seguridad, Montalvo tomó unas tijeras cercanas y le advirtió que no le permitiría salir hasta que llegara la Policía. Fue entonces cuando el individuo se abalanzó sobre él y el sexagenario reaccionó defendiéndose, causándole un corte en la mano.

El sujeto salió de la casa, pero regresó y se apropió de una alcancía con menudo. Montalvo forcejeó con él para evitar que escapara, lo empujó contra una verja y logró que el dinero cayera al suelo. Finalmente, el individuo se marchó sin causarle heridas.

El caso es investigado por el agente André E. Whittenburg, adscrito al precinto 107 de Arecibo, y será referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área.