La División de Homicidios de Humacao entrevistó hoy a un hombre de 50 años con relación al crimen de Harón Euriel Aponte Cosme de 31 años, ocurrido durante la tarde del domingo pasado, en el sector Playa Fanduca del barrio Húcares, en Naguabo, quien hizo unas admisiones de los hechos, pero alegó que actuó en defensa propia.

El director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, teniente Josué Vázquez, indicó que como parte de la pesquisa se habían estado identificando a potenciales testigos durante las entrevistas a familiares y en los vídeos que han ocupado como evidencia y se citó a Julio Molina, quien compareció hoy acompañado del licenciado Carlos Aponte Nieves.

“El alegó que le disparó al occiso, alega una legítima defensa, todo esto se hizo luego de leerle las advertencias, nosotros no lo hacemos en una entrevista regular, pero ya cuando una persona va a hacer unas alegaciones que podría autoincriminarse pues le leemos las advertencias de ley. Como bien mencionó su abogado (a medios de comunicación) él confesó que disparó al occiso”, explicó Vázquez.

En esta etapa de la pesquisa, no ha sido catalogado como sospechoso porque hizo unas alegaciones que tienen que corroborar, tampoco se le tomará por el momento una declaración jurada.

El caso es uno complejo ya que resultaron quemados los vehículos Toyota Corolla del 1994, color gris; Toyota Corolla 1.6, color rojo, del año 1986 y una guagua Ford Raptor, color blanco, año 2019, el cuerpo de la víctima fue movido para evitar que se quemara y faltan muchas entrevistas por realizar.

“Nosotros continuamos con la investigación del caso, nos faltan muchas más entrevistas y las seguiremos citando para ver si pueden aportar a la investigación, lo que surja de esas entrevistas más los resultados de la evidencia que sometidos (para su análisis al Instituto de Ciencias) Forenses, y una vez tengamos esos estudios periciales, con las entrevistas completas que hemos hechos una vez culminemos con la investigación completa, entonces ahí lo presentamos al Ministerio Público la investigación completa y la teoría y ahí ellos deciden el rumbo que vamos a seguir”, agregó Vázquez.

El caso es consultado con la fiscal Rosa Molina.

De acuerdo con los datos preliminares que surgieron el día de los hechos, el contratista, vecino de Las Piedras, llegó al estacionamiento de la playa para ir a una fiesta de cumpleaños y presuntamente había una persona que estaba guardando el espacio para otro vehículo, pero de todos modos colocó su guagua en el lugar, lo que ocasionó una discusión.

Cuando regresó a la guagua nuevamente a buscar algo hubo un altercado en el que resultó herido de muerte. El occiso tenía licencia de armas. Se presume que se quemó al incendiarse los vehículos por causas que no han sido establecidas por los investigadores.

Al presente se han entrevistado a ocho personas con relación a los sucesos.

El agente Miguel Sánchez, supervisado por el sargento Orlando Torres de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, tienen a cargo la pesquisa.