El hombre que era buscado por la Policía tras haber sido reportado como desaparecido y por el cual se activó anoche la Alerta Ashanti fue encontrado por sus vecinos mientras vagaba por la carretera PR-843, en Trujillo Alto, informó la inspectora Mabel Oliveras, a cargo del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina.

La funcionaria dio los detalles al justificar que se haya emitido la alerta a nivel nacional para tratar de dar con el paradero de Peter Davis Torres Ríos, de 54 años y quien tiene padecimientos de salud mental.

“Definitivamente, funcionó. Hay vecinos que estaban trabajando, no tienen conocimiento de la búsqueda. Una vez se activa la alerta, los vecinos se alertaron, lo identificaron y se hizo lo propio”, señaló.

Relacionadas

El hombre llegó al cuartel de Trujillo Alto, acompañado de las personas que lograron dar con su paradero, así como por familiares, una media hora más tarde que se emitiera la alerta que activó todos los celulares del país.

Oliveras indicó que Torres Ríos se encontraba caminando sin rumbo. No presentaba ningún daño físico.

Asimismo, comentó que a la hermana que está a cargo del cuidado del hombre se le orientó para que acudiera al tribunal a solicitar una orden 408 que le permitiese que este fuese ingresado a un hospital a recibir tratamiento especializado.

La mujer escribió esta mañana en su cuenta de Facebook que Torres Ríos fue admitido en el hospital Federico Trillas, de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina.

“Mi hermano admitido para más estudios. Dios es bueno”, dijo en su publicación.

La “Ley Habilitadora para implementar el Plan de Alerta Ashanti” se activa de manera expedita por el Negociado de la Policía en casos de adultos mayores de 18 años que hayan desaparecido y cuya seguridad está comprometida, incluyendo el secuestro.