El asaltante que fue arrestado ayer, martes, como sospechoso de cometer un violento robo domiciliario en el hogar de una pareja de ancianos en Toa Baja confesó los hechos, previo a su identificación en una rueda de confrontación efectuada por agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón.

El individuo, fue identificado por una de sus víctimas, la mujer de 72 años, quien fue dada de alta durante el día de ayer. Su esposo, de 79 años, permanece hospitalizado en condición estable, por lo que no pudo participar del proceso en esta etapa de la pesquisa, reveló el director del CIC, el comandante Rafael Rosa Córdova.

El detenido, de 18 años y vecino de Humacao, fue arrestado en los predios del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, mediante confidencias recibidas por los investigadores.

La pesquisa está a cargo del agente Edilberto Mojica, quien consultará el caso con el fiscal de turno para proceder con los cargos correspondientes.

El asalto ocurrió en la madrugada de ayer, martes, en una residencia del barrio Candelaria Arenas, en Toa Baja, donde el individuo rompió una de las ventanas de la casa para entrar a la vivienda. Allí, sorprendió a la pareja de septuagenarios mientras dormían en su alcoba.

El detenido agredió con un cuchillo al hombre, quien intentó evitar que hiriera a su esposa, al colocarle encima una almohada. No obstante, esta también recibió varias heridas punzantes.

El comandante reveló que cerca de la residencia de los ancianos fue ocupado un automóvil marca Toyota Tercel, color blanco, que es propiedad de la esposa del detenido. En su interior no se ocupó nada ilícito.

Sin embargo, las autoridades le ocuparon al sospechoso una identificación perteneciente a la septuagenaria herida y también un teléfono celular, reveló Rosa Córdova.