Hombre que murió en la misma balacera que Francisco Reyes tenía récord criminal
En el auto donde fue hallado ultimado se encontró una pistola Glock.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El otro hombre que murió en la balacera en la que falleció el líder sindical de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado, Francisco Reyes, fue identificado por el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, el inspector Carlos Nazario, como Christian Manuel Díaz Abreu, quien “estaba en probatoria por un caso de narcotráfico federal”.
La Policía informó en un parte de prensa que el hombre tenía 40 años. Este pereció dentro de un vehículo BMW, color negro, durante el tiroteo que se formó en la carretera PR-887, debajo del puente de la Ruta 66, en Carolina.
Nazario confirmó que en el auto, específicamente en el área del piso del asiento del conductor donde fue hallado muerto Díaz Abreu, se encontró una pistola Glock.
Relacionadas
El inspector no pudo precisar, no obstante, si la balacera iba dirigida a Díaz Abreu.
Sin embargo, destacó que “nos estamos inclinando a que Francisco fue una víctima inocente de la balacera, por lo que nos dice la escena”.
Nazario también expuso que los agentes de la División de Homicidios estuvieron hasta las 3:00 a.m. de hoy, sábado, investigando la escena de la balacera, la cual se reportó a eso de las 6:44 p.m. de ayer.
La primera información que se estableció sobre el incidente fue que se reportó un tiroteo de carro a carro. Hasta el momento, no se ha podido confirmar si del vehículo BMW en el que estaba Díaz Abreu si hicieran detonaciones, aun cuando se haya ocupado un arma.
“Eso va a depender de la investigación pericial que se le haga al vehículo y a la pistola”, sostuvo, al comentar que las pruebas estarán a cargo del Negociado de Ciencias Forenses.
El funcionario también destacó que Reyes, de 50 años, no presenta ningún problema con la justicia.
“Nosotros no tenemos información, en ese sentido, en relación de Francisco Reyes. No tenía récord criminal”, expuso cuando se le preguntó sobre si el líder sindical era objeto de alguna pesquisa criminal o había sido fichado por la comisión de algún delito.
Para conocer cómo ocurrieron los hechos, los agentes irán esta mañana por los negocios de la zona para conocer si pudiesen tener alguna grabación que arroje luz a lo acontecido en el lugar. Entre las cámaras que se evaluarán están las de una reconocida farmacia, cercana al área.