El hombre sospechoso de perpetrar una balacera el pasado sábado en Morovis y dispararle a un motociclista que se encontraba en el lugar, se entregó y confesó los hechos en la comandancia de Arecibo durante la mañana del domingo, informó este martes la oficina de prensa de la Policía en Arecibo.

El sujeto fue identificado como Rafael Pérez Fernández, quien es conocido como Rafi, de 55 años y residente de Morovis.

Ficha policial de Rafael Pérez Fernández.
Ficha policial de Rafael Pérez Fernández. (Suministrada)

Según la Policía, el sábado se reportó una persona herida de bala en el barrio San Lorenzo, frente al parque de pelota del pueblo de Morovis. En el lugar resultó herido Luis A. Salgado Marrero, conocido como Grillo, de 32 años y residente de Morovis. Este conducía una motora cuando alguien le disparó varias veces. Salgado Marrero fue llevado a Centro Médico en Río Piedras, en condición grave.

Relacionadas

Luego de que Pérez Fernández se entregara voluntariamente en la comandancia y confesara los hechos al agente investigador Roynashmil Rodríguez Martínez, de la División Homicidios de Arecibo, fue llevado ante el juez Juan Portell Maldonado, del Tribunal de Arecibo.

El magistrado encontró causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato y armas, y le impuso una fianza de $500,000, que no prestó. Pérez Fernández fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar fue programada para el próximo 5 de diciembre.

El fiscal Ramón Ayende Sánchez presentó el caso, que además fue supervisado por el sargento José Santiago Pérez, de la División Homicidios de Arecibo.