Dos narcotraficantes que se conocieron en una cárcel federal en Estados Unidos fueron ejecutados durante la madrugada de este domingo, en una gasolinera localizada en la carretera PR-190, en el barrio Sabana Abajo, en Carolina.

Se calcula que hace unos tres años salieron de prisión y perpetuaron su amistad.

Uno de los occisos fue identificado como Roberto Román Orench, de 55 años, alias “Tito Pecoso” quien era vecino del residencial Mayagüez Gardens, quien tenía antecedentes penales federales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, tras su arresto en el 2010 durante un operativo contra el narcotráfico, en el mencionado municipio.

Roberto Román Orench, fue asesinado junto a un convicto federal en una gasolinera del barrio Sabana Abajo, en Carolina.
Roberto Román Orench, fue asesinado junto a un convicto federal en una gasolinera del barrio Sabana Abajo, en Carolina. (Suministrada por la Policía)

Mientras que Erick Joaquín Flores Rivera, de 70 años, vivía en una égida localizada en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, quien según informes periodísticos de los años 90’s era un presunto exsocio de Eusebio “Cholo” Escobar de Jesús y el cartel de Medellín.

“Ellos se conocieron en una cárcel en Estados Unidos, donde estaban presos por narcotráfico. Aparentemente siguieron en lo mismo (actividades delictivas)”, indicó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Oliveras.

Se investiga si un hombre que los acompañaba pudo haberlos ejecutado.

Las víctimas no figuraban en los organigramas criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), respondió la inspectora.

Durante el día de hoy los investigadores se encuentran en la búsqueda y análisis de vídeos de cámaras de seguridad en busca de pistas de lo que ocurrió.

El agente Jesús Ayala, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan y la fiscal Lismar Rodríguez Silva investigaron la escena.